Ahlmann acapara toda la atención en Stuttgart

23 Noviembre 2015

Christian Ahlmann y  Codex One se aseguraron una victoria en casa en la quinta etapa de la Longines FEI Copa Mundial ™ de salto 2015/2016 European League en Stuttgart, Alemania. Con Sólo cinco jinetes en el desempate, el jinete de 40-años de edad,  y su semental de 13 años , aplastaron a la oposición con unos giros muy cerrados y a una velocidad devastadora, posicionándose en tercer lugar en la Liga Europea Occidental antes de la sexta etapa de la serie, en Madrid, el próximo domingo.

 

De Suecia, Douglas Lindelow, estableció el tiempo objetivo en el desempate al ser el primer cero en realizarlo y se mantuvo en un segundo puesto por delante del alemán Patrick Stuhlmeyer, que finalmente quedó  tercero, mientras que Irlandés Cameron Hanley se clasificó cuarto. El francés, Patrice Delaveau, tuvo que conformarse con la quinta posición cuando su recorrido en el  desempate no le salió como esperaba, pero sus compatriotas - Simon Delestre y Penélope Leprevost - continúan al frente de la  liga a medida que la serie clasificatoria se encuentra en la mitad del camino.

 

Parecía indulgente.

 

Un recorrido interesante, diseñado por el belga Luc Musette, inicialmente parecía un poco indulgente cuando dos de los tres primeros jinetes saltaron recorridos sin falta. Un vertical muy estrecho en el número tres fue la perdición de muchos, mientras que la combinación del triple en el siete también registró  un gran número de errores, pero la última línea de obstáculos un Oxer con bidé, cuando solo quedaban tres obstáculos para llegar a la meta unido a la decisión de si ir a cuatro o cinco trancos al siguiente doble de verticales  resultó ser decisivo, dónde muchos perdieron la línea y el equilibrio, topándose con problemas aquí  justo al final del recorrido. 

 

Con una amplia lista de 39 participantes, hubo muchas super estrellas del deporte, pero registró un gran número de retiros en la primera vuelta, incluyendo  algunos de ellos. El campeón del mundo y doble medallista del oro Europeo, Jeroen Dubbeldam, tuvieron que dejarlo para otra ocasión con el 10 años de edad, Classic Man V, caballo con  poca experiencia en este nivel, mientras que la tres veces campeona de la Copa del Mundo FEI ™  Meredith Michaels-Beerbaum y Marcus Ehning de Alemania también se retiraron. 

 

El veterano John Whitaker fue uno de los tres jinetes que se les denegó un lugar en la segunda vuelta al superar el límite de tiempo de 73 segundos en un recorrido que de  lo contrario se realizó  perfectamente con la joven yegua de 10 años de edad,  Ornellaia, la leyenda británica consiguió algunos valiosos puntos al acabar en sexto lugar antes de que el desempate se pusiera en marcha.

 

Apasionante desempate.

 

Y lo fue  desde el primer momento, el ritmo del caballo de 12 años de edad de Lindelow  parecía engañoso, fueron más rápidos de lo que realmente parecía, con lo que el binomio llegó a los cronos  en 51.02 segundos y resultó ser un tiempo difícil de superar.

 

Musette  presentó un desempate  inusualmente largo, con nueve obstáculos y 10 esfuerzos  que pedían vueltas muy arriesgadas combinadas con líneas diseñadas para ser galopadas. Hanley de Irlanda demostró que ha regresado y en muy buena forma al ganar el día anterior la prueba con Antello Z, pero se  quedó a más de un segundo con Z Acodate DDL. 

 

Ahlmann sin embargo se tiró de cabeza al desempate arriesgándolo todo, y le salió a la perfección, sus giros  y una  figura de ocho, no dudaron en ningún momento dejando a la multitud gritando de alegría. El reloj marcaba los 49.78 segundos y ahora sólo el francés  Patrice Delaveau podría volar y echar a perder una gran fiesta alemana. Pero cuando Lacrimoso rozó los ladrillos del muro, sabiamente se retiró.

 

 

 

Ahlmann dijo después que él lo dio  todo en la contra  reloj. "Pensé que podía hacerlo, pero tenía que probarlo todo - estaba muy concentrado en ser lo suficientemente rápido y tomé todos los riesgos, salto por salto - ¡funcionó muy bien desde el principio hasta el final! Vi exactamente lo que Douglas hizo y yo sabía que no podía hacer menos trancos, así que sólo tenía que tomar las curvas más cerradas e ir un poco más rápido ", explicó.

 

Él estaba encantado con Codex One quien tuvo una temporada de verano relativamente tranquila. "Hicimos la Copa de Naciones en Rotterdam y  probamos  el Campeonato de Europa, pero no lo conseguimos, así que le dimos un poco de tiempo para descansar”

 

Codex One regresó a la acción en Bruselas (BEL) en septiembre y estaba en las entregas de premios en Múnich (GER) hace dos semanas, por lo que el jinete sabía que iba a volver a su mejor nivel. "Tendrá una semana de descanso, y luego  lo llevaré a París o Ginebra - Estoy planeando un show más para él antes de que finalice el año, pero estoy en una situación afortunada porque tengo unos cuantos caballos de Gran Premio, así que voy a mantenerme ocupado, iré a Madrid, París, Ginebra y Mechelen ", dijo Ahlmann quien agregó," y tengo muchas ganas de clasificarme para la final en Gotemburgo".

 

 

Para más información sobre la quinta etapa de la Longines FEI Copa Mundial ™ de salto 2015/2016 occidental Liga Europea en Stuttgart, Alemania visita www.stuttgart-german-masters.de o póngase en contacto Oficial de Prensa Joerg Klopfer, joerg.klopfer@in.stuttgart. de, +49 (0) 7 11/95 54 31 28.

 

La siguiente etapa de la serie se llevará a cabo en Madrid, España, el domingo 29 de noviembre. Para más detalles ir a www.madridhorseweek.com o póngase en contacto encargada de prensa Alejandra Cámara, a.camara@madridhorseweek.com, 34 609 915 944.

 

Resultado: 1, el Codex Uno (Christian Ahlmann) GER 0/0 49.78; 2, Casello (Douglas Lindelow) SWE 0/0 51.02; 3, Lacan (Patrick Stuhlmeyer) GER 0/0 52.03; 4, Z Acodate DDL (Cameron Hanley) IRL 0/0 52.87; 5, Lacrimoso 3 HDC (Patrice Delaveau) FRA 0 / Ret; 6, Ornellaia (John Whitaker) GBR 1 / 73.63; 7, Chardonnay (Max Kuhner) AUT 1 / 73.70; 8, Saxo de la Cour (Cedric Angot) FRA 1 / 75.10; 9, Sansibar (Henrik von Eckermann) SWE 4 / 68.40; 10, Reveur de Hurtebise HDC (Kevin Staut) FRA 4 / 70.05.

 

 

 

 

Citas:

 

Cristiano Ahlmann (GER) primero: Hablando de la última línea la cual dio grandes problemas en la primera vuelta - " era grande, pero no  difícil en la distancia -  eran   cuatro  largos o cinco trancos cortos ( obstáculo de 11 a 12), pero fue al final del recorrido donde los caballos no están tan frescos. Si se encontraron un problema allí tuvieron que hacer frente a esa situación y muy a menudo no tuvieron éxito ".

 

Evento directa Gotthilf Riexinger: "Fue una competición fantástica y un recorrido perfecto de Luc Musette porque no era fácil, pero cada obstáculo causó problemas por lo que era una recorrido equilibrado".

 

Douglas Lindelow (SWE) segundo - "Estoy feliz con mis dos recorridos, realmente estoy esperando llegar a la final en Gotemburgo en marzo. Esta fue mi primera vez  aquí en Stuttgar y es un gran espectáculo ".

 

Patrick Stuhymeyer (GER) tercero: "Mi caballo saltó genial - él no es el caballo más rápido por lo que para él  el desempate fue difícil pero todavía estoy muy contento con su rendimiento".

 

John Roche, FEI Jumping Director: "Felicitaciones a los jinetes y el diseñador del campo, y gracias al Comité Organizador que han demostrado una vez más que Stuttgart es una de las joyas de la Longines occidental Liga Europea."

 

Ahlmann (GER): "Debo decir que toda la semana mis caballos se encontraban impresionantes. Hoy el desempate fue muy rápido, pero mi caballo estaba muy concentrado. Felicitaciones a Luc Musette por su supuesto que es muy técnico, pero no demasiado grande. Por supuesto es fácil decirlo cuando has ganado, pero es la verdad! "

 

Longines FEI World Cup ™ Jumping 2015/2016 Western European League clasificación - después de la ronda 5 en Stuttgart (GER):

 

1. Simon Delestre FRA - 49

2. Penélope Leprevost FRA - 44

3. cristiana Ahlmann GER - 37

4. Jos Verlooy BEL - 37

5. Romain Duguet IUE - 35

6. Harrie Smolders NED - 33

7. Nicola Philippaerts BEL - 33

8. Douglas Lindelow SWE - 27

9. Patrice Delaveau FRA - 27

10. Henrik von Eckermann SWE - 25

11. Marcus Ehning GER - 24

12. Maikel van der Vleuten NED - 23

13. Max Kuhner AUT - 23

14. Rolf-Göran Bengtsson SWE - 22

15. Patrick Stuhlmeyer GER - 21

16. Audrey Coulter EE.UU. - 20

17. Olivier Philippaerts BEL - 20

18. Eduardo Álvarez Aznar ESP - 20

19. Kevin Staut FRA - 19

19. Hans-Dieter Dreher GER - 19

21. Ludger Beerbaum GER - 19

Fuente: FEI 

Foto: FEI/Karl-Heinz Frieler