¡Ahlmann vuelve a ganar!

30 Noviembre 2015

Tan sólo siete días después de conseguir la victoria en su propia casa, en Stuttgart, el alemán Christian Ahlmann realizó una victoria  consecutiva en la sexta etapa de la Longines FEI Copa Mundial ™ de salto 2015/2016 occidental Liga Europea en Madrid, España  ayer tarde. Este fin de semana lo consiguió con el 15 años de edad y semental Taloubet Z. 

"Mis caballos están yendo  tan bien en este momento, es increíble - hemos tenido unos días muy, muy duros no hace mucho, pero ahora estamos teniendo unos días muy agradables, y Taloubet estaba saltando fantástico esta tarde. Él siempre es un caballo muy bueno, pero hoy sentía algo especial porque estaba pensando y esperando que el Sr. Melchior nos estuviera mirando desde arriba y vernos  ganar,  deseaba que  se sintiera orgulloso una vez más! ", Dijo. Era, por supuesto, en referencia al fallecido maestro  Zangersheide Stud y el padre de su compañera Judy-Ann, Leon Melchior quien falleció hace apenas unas pocas semanas.

 

Sólo cinco binomios pasaron al desempate, y los subcampeones fueron la pareja que ganó en Madrid  hace 12 meses, de Colombia, Carlos López y Prince de la Mare. El belga Pieter Devos tercero con Dream of India Greenfield, mientras que el sueco Henrik von Eckermann terminó cuarto con Cantinero delante del alemán Marco Kutscher y Chaccorina, que finalmente quedaron en quinto lugar.

 

 

 

Fue una tarde difícil,  24 de los 40 titulares realizaron cuatro puntos en la primera ronda. El más rápido de ellos, en un tiempo de 56.03 segundos, fue la británica Laura Renwick que  se clasificó en un sexto lugar con Bintangn ll.

 

12 obstáculos, diseñado por Javier Trenor de España quien presentó un reto fascinante, con  errores cometidos desde el primero hasta el último obstáculo. El doble de Oxer-vertical en el número cinco  seguido tras 360 grados a la izquierda hacia una difícil linea en el número seis; un vertical hacia  un gran Oxer a siete trancos y  otros cuatro trancos al vertical con  bide de agua,  que resultó ser  un poco espeluznante para algunos. Hubo errores consistentes en todos los obstáculos, incluso antes de que los jinetes se enfrentaran a la triple combinación con el número nueve, mientras que los dos últimos obstáculos, un Oxer seguido de las tablas finales de la Longines  se complicaron aún más por el hecho de que  necesitaba  ser montado a una corta distancia de cinco trancos o cuatro largos.

 

Como Ahlmann explicó después "hoy ha sido un Gran Premio adecuado. Han sido muy buenos concursos hasta hoy en Madrid, no siempre es fácil, pero habían  un montón de recorridos sin falta. Pero cuando entramos a pisar la pista  esta tarde pudimos ver que iba a ser diferente. Era grande y técnico, pero no fue injusto, no hubo catástrofes a pesar de que sólo cinco de nosotros nos las arreglamos para calificarnos al desempate".

 

Establecer un objetivo

 

Vencedor del año pasado, López, fue el primero en ir a la contra reloj, con el buen tranco de Prince de la Mare se fijó un objetivo, con un gran cero en 41.37 segundos  estableció el tiempo a batir. Devos, belga, siguió con un error en el segundo de los dos elementos restantes de la combinación del  triple, mientras que el sueco Henrik von Eckermann y Cantinero quedaron sin suerte, incluso antes, al derribar un obstáculo.

 

Para el alemán Marco Kutscher, derribó el primer obstáculo,  con lo que  luego decidió no poner demasiada presión sobre su yegua de nueve años de edad,  Chaccorina, registrando un lento tiempo de 45.32 segundos, pero haciendo una vez más que todo parezca de hecho muy elemental. Así que la puerta estaba abierta para Ahlmann cuando entró al ring. A pesar de toda su experiencia, el jinete alemán sabía que aún tenía trabajo.

 

Buena posición

 

"Yo estaba en una posición muy buena al ser el último en salir - la presión estaba ahí, pero no más de lo habitual", dijo después. "El tiempo a batir era rápido, pero sabía desde el primer obstáculo que iba a ser bueno. Monté obstáculo por obstáculo y la sensación fue mejor y mejor, pero aún así estuve muy cerca ", señaló, después de registrar la ronda sin falta ganadora en 40.98 segundos.

 

Ahlmann habló de sus éxitos con el semental Taloubet Z con el que ha alcanzado muchos de sus más grandes éxitos, incluyendo la victoria en la Final ™ Saltos Copa del Mundo FEI en Leipzig (GER) hace cuatro años, y más recientemente la plata por equipos en el Campeonato Europeo de la FEI 2015 en Aachen. Asimismo subcampeón en la tercera etapa de la Longines Western European League en Lyon (FRA) a principios de este mes.

 

"Taloubet ha sido propiedad de la familia Melchior desde que tenía seis años de edad, por lo que ha estado con Zangersheide durante siete u ocho años. Fue Judy (Judy-Ann Melchior) que lo montaba originalmente y ella lo crió, y luego me puse a montarlo cuando tenía nueve años. Él ha sido un éxito,  ha hecho tanto por mí en mi carrera deportiva y mucho por el deporte y para la cría también. Él es sólo un gran caballo! ", Dijo.

 

El resultado de hoy ha disparado Ahlmann hasta la parte superior de la tabla de la Liga de Europa Occidental con 57 puntos y un lugar  en la clasificación para la final FEI World ™ Final de 2016 en Gotemburgo, Suecia en el  próximo marzo. Los jinetes  franceses Simon Delestre y Penélope Leprevost ahora yacen en un  segundo y tercer puesto, mientras que Henrik von Eckermann está en cuarto lugar al entrar a la séptima etapa de la serie que tendrá lugar en la feria popular de Navidad en Olympia, Londres (GBR) el 20 de diciembre.

 

Para más información sobre la sexta etapa de la Longines FEI Copa Mundial ™ de salto 2015/2016 occidental Liga Europea en Madrid ir a www.madridhorseweek.com o póngase en contacto encargada de prensa Alejandra Cámara, a.camara@madridhorseweek.com, 34 609 915 944 .

 

La siguiente etapa de la serie tendrá lugar en el Olympia, Londres (GBR) el 20 de diciembre de 2015. Para más detalles sobre la visita accesorio británica www.olympiahorseshow.com o póngase en contacto Oficial de Prensa Jo Peck, JoPeck@hpower.co.uk, 44 1753 847 900.

 

Resultado: 1, Taloubet Z (Christian Ahlmann) GER 0/0 40.98; 2, el príncipe de la Mare (Carlos López) COL 0/0 41.37; 3, El sueño de la India Greenfield (Pieter Devos) BEL 0/4 41.12; 4, Cantinero (Henrik von Eckermann) SWE 0/4 43.21; 5, Chaccorina (Marco Kutscher) GER 0/4 45.32; 6, de Bintang ll (Laura Renwick) GBR 4 / 56.03; 7, Viena Olímpico (Sheikh Ali bin Khalid Al Thani) QAT 4 / 56.85; 8, primera clase van Eeckelghem (Daniel Deusser) GER 4 / 57.19 9, Casallo Z (Piergiorgio Bucci) ITA 4 / 57.22; 10, Connery (Luca Maria Moneta) ITA 4 / 57.48.

 

Longines FEI World Cup™ Jumping 2015/2016 Western European League leaderboard - after Round 6 in Madrid (ESP):

 

1.    Christian Ahlmann GER                -    57

2.    Simon Delestre FRA                -    51

3.    Penelope Leprevost FRA                -    44

4.    Henrik von Eckermann SWE            -    38

5.    Jos Verlooy BEL                    -    37

6.    Romain Duguet SUI                    -    35

7.    Harrie Smolders NED                -    33

8.    Nicola Philippaerts BEL                -    33

9.    Douglas Lindelow SWE                -    27

10.    Patrice Delaveau FRA                -    27

11.    Marco Kutscher GER                -    27

12.    Audrey Coulter USA                    -    26

13.    Daniel Deusser GER                -    25

14.    Rolf-Goran Bengtsson SWE            -    25

15.    Marcus Ehning GER                -    24

16.    Eduardo Alvarez Aznar ESP            -    24

17.    Steve Guerdat SUI                    -    23

18.    Maikel van der Vleuten NED            -    23

19.    Max Kuhner AUT                    -    23

20.    Patrick Stuhlmeyer GER                -    21 

 

Fuente: FEI

Foto: (FEI/Hervé Bonnaud)