El campeón Olímpico Steve Guerdat gana su segunda World Cup consecutiva en una emocionante final. 

El campeón olímpico Steve Guerdat gana su segunda World Cup consecutiva en una emocionante final. El holandés Harrie Smolders acabó en un merecido segundo puesto con la misma puntuación que Daniel Deusser por Alemania, posicionándose  tercero por realizar un mayor tiempo.


Resumen del encuentro;
26 binomios salieron a la pista en este tercer y decisivo día de la gran final de Longines World Cup Jumping 2016 en Gothenburg, Suecia. 
Steve Guerdat encabezaba la clasificación con cero puntos, y consiguió la victoria con un doble cero. 
Este caballo, Corbinian es un castrado de 10 años.
Los últimos tres jinetes a salir a pista en la primera vuelta , el alemán Daniel Deusser (Cornet d'Amour) y Marcus Ehning (Cornado NRW) y por Suiza Steve Guerdat (Corninian) montaban caballos con los orígenes de Cornet Obolensky.
El trazado diseñado por el español Santiago Varela, presentaba 13 obstáculos en la primera vuelta, en el cual el doble de oxer vertical con videt, fue el que generó más derribos. 
9 caballos hicieron recorridos sin falta en la primera vuelta, y 8 en la segunda. 

Steve Guerdat; Cuando se le ha preguntado cuándo notó que empezaba a compenetrarse con Corbinian. " Para ser honestos, en el último concurso en s'Hertogenbosch tuve muy buenas sensaciones los tres días. Ahí fue la primera vez. Hemos tenido buenos recorridos, pero un día era bueno, otro no tanto, un día el salto era bueno pero la manejabilidad mala, al otro día era al revés. Así que siempre estaba trabajando algo. Dije después de Londres que tenía planeado traer a Corbinian a la final. Así que lo llevé a España tres semanas para solo entrenar en las pequeñas pruebas, así que nunca saltó más grande de 1,40 m. Hizo ocho o nueve pruebas, pero eso 1,30 hasta 1,40. Probé unos cuantos hierros, probé cambiar un poco mi monta, y después de esto, pensé que necesitaría un show un poco más grande antes de la final.  Así que fui a s'Hertogenbosch y salté los tres días y las sensaciones fueron muy buenas, y me dieron la confianza para esta final. " 
Cuando le preguntaron si creía que su caballo estaba preparado para este evento.
" No sabia como me lo iba a encontrar. Sé que es un caballo con mucho talento y fuerza, como lo que es ahora de gran competición, pero cuando nunca lo has montado en un evento así, no sabes cómo va a reaccionar. Estaba algo cansado después del jump-off del sábado, pero después del descanso del domingo, hoy estaba fresco. He ido a la segunda vuelta  con sensaciones incluso mejores, que no significa que vayas a realizar un recorrido sin falta pero te da la confianza para poder concentrarte en lo que importa."

Harrie Smolders: Mi caballo siempre usa mucha energía en cada salto, incluso en saltos pequeños, mi trabajo es hacérselo más fácil, no pedirle muchas cosas, pero lo sentí muy bien en las dos vueltas, incluso también he de decir que mejor en la segunda. 

Daniel Deusser: Cometí un error el segundo día, por eso me encuentro en tercera posición, pero este fin de semana ha sido de muy alto nivel, cuando he caminado la segunda vuelta estaba bastante impresionado, estaba muy alto! Vi a Steve en el calentamiento y prácticamente nos reímos waaaaaaahhhh! Y le dije si seguimos en el podium en los tres primeros ya estoy contento! Y él me contestó  y yo! Al final es como acaba, y esta es la razón por la que estoy muy contento hoy. 

Resultado final: 1, Steve Guerdat SUI 0; 2, Harrie Smolders NED 3/65.45; 3, Daniel Deusser GER 3/66.17; 4, Marcus Ehning GER 6/66.67; 5, Denis Lynch IRL 8/65.38; 6, Christian Ahlmann GER 8/67.79; 7, Callan Solem USA 9/63.58; 8. Penelope Leprevost FRA 9/65.62; 9, Simon Delestre FRA 13/66.26; 10, Chris Chugg AUS 16.

 

Fuente: fei.org

Foto: FEI/Dirk Caremans