Un estupendo Schwizer arrebata la victoria a Denis Lynch  en Zurich.

FEI/Tomas Holcbecher

Pius Schwizer y PSG Future consiguieron la victoria en Zurich (SUI) en la penúltima clasificatoria de la Longines FEI World Cup™ Jumping 2015/2016 Liga Europea. Sólo nueve de los 39 titulares encontraron la clave para finalizar sin penalización de la primera ronda establecido por el  Suizo Gerard Lachat. El irlandés Denis Lynch, cuyo objetivo  es la clasificatoria  individual para los juegos Olímpicos de Río, consiguió el segundo puesto con  All Star, mientras que Edwina Alexander de Australia se alineó tercera con Caretina de Joter.

 

El resultado de Zurich ha aumentado seriamente la posición de Lynch en la tabla de clasificación de la Liga Europea Occidental, con 17 puntos le ascendió vertiginosamente hasta el puesto 13. Ahora, con un total de 34 puntos, el irlandés está bien posicionado en el ranking de los top-18 para la final que se celebrará en Gotemburgo (SWE) 23 a 28 de marzo. Tal como está hoy en día parece que los jinetes con una media de 30 puntos  deben reservar su billete  para la final en Suecia.

 

Schwizer sin embargo aún esta un poco lejos de la clasificación de estos top-18. Con el máximo de puntos conseguidos en Zurich ( 20 puntos) sólo lo dejan con un total total de 24. De modo que el hombre que ha permanecido en la final en tantas ocasiones anteriores,  nunca ha conseguido el trofeo codiciado Longines FEI World Cup ™, pero con esta victoria, seguro que luchará en Burdeos (FRA) el próximo sábado para conseguir estar en la final. 

 

Edwina Tops-Alexander AUS (3º): “Tengo a  Caretina de Pius,  soy muy afortunada de tener un caballo así. Pius hizo un gran trabajo con ella y Cameron Hanley también antes de él. 

Tengo mucha suerte de tenerla en esta etapa de mi carrera. Hubo un tiempo en que un caballo como Caretina quizás hubiera sido difícil para mi".

 

Denis Lynch IRL (2º): "El ir a la final no es realmente mi objetivo. Estoy tratando de ganar otro punto para Irlanda en los Juegos Olímpicos. Bertram (Allen)  parece que se asegura una plaza y espero conseguir otra. Si puedo hacer eso con buenos recorridos en esta serie de la Copa Mundial, entonces eso es genial, y estoy esperando para recopilar más puntos en Burdeos el próximo fin de semana ".

 

Gerard Lachat, Diseñador del recorrido: “Estaba un poco nervioso cuando hubo una cantidad de recorridos sin falta al principio, pero p después en el jump-off todo salió bien, fue duro pero funcionó a la perfección en la final! "

 

Edwina Tops-Alexander AUS (tercera) - hablando sobre la clasificatoria  para la final de la Longines FEI Copa Mundial ™ de salto 2016 f "Gané un Mercedes aquí en Zurich en 2008 y todavía lo tengo! No está siendo fácil siendo de Australia y conseguir algunas invitaciones para competir (en la Worl Cup) y sólo tengo 19 puntos hasta el momento, pero voy a ir a Burdeos ahora y ver qué pasa! "

 

1.    Christian Ahlmann GER            -    86

2.    Simon Delestre FRA            -    61

3.    Harrie Smolders NED            -    57

4.    Jos Verlooy BEL                -    50

5.    Audrey Coulter USA                -    46

6.    Penelope Leprevost     FRA        -    45

7.    Nicola Philippaerts BEL            -    42

8.    Henrik von Eckermann SWE        -    39

9.    Marco Kutscher GER            -    37

10.    Max Kuhner AUT                -    37

11.    Daniel Deusser GER            -    36

12.    Romain Duguet SUI                -    35

13.    Denis Lynch IRL                -    34

14.    Kevin Staut FRA                -    34

15.    Niklas Krieg GER                -    32

16.    Olivier Philippaerts BEL            -    32

17.    Marcus Ehning GER            -    32

18.    Douglas Lindelow SWE            -    31

19.    Patrick Stuhlmeyer GER            -    31

20.    Steve Guerdat SUI                -    30 

 

 

Fuente: Fei.org