2ª Victoria para Penélope Leprevost con Flora De Mariposa.

1 Noviembre 2015

El inicio de la temporada con la que ha empezado este binomio francés compuesto por Penélope Leprevost y su yegua Flora de Mariposa ha sido impresionante, ambas  han conseguido su segunda victoria en la liga 2015/2016 Longines FEI Copa del Mundo de Salto en la Western European League en Lyon, Francia.

 

Sólo siete, de cuarenta jinetes, consiguieron completar un recorrido sin falta y clasificarse para el desempate. El recorrido diseñado por el jefe de pista Vintage Rothenberger, tenía ciertas complicaciones, principalmente una calle de entrada a la media vuelta en oxer, seguida de un doble de verticales a la altura máxima, hizo que muchos jinetes entraran a éste  a cuatro trancos con el consiguiente riesgo de derribo. Sin embargo tanto Penélope Leprevost, como Christian Ahlmann optaron por entrar a cinco trancos, y salieron airosos de esta complicada calle. Un total de 13 jinetes cometieron derribos en este doble de verticales. Un recorrido muy técnico con un tiempo permitido muy ajustado fueron los responsables que  el francés Jerome Hurel y  el italiano Emanuele Gaudiano penalizaran con un punto por excederse del tiempo concedido, quedando fuera del desempate.

 

 

 

 

 

 

Ver a este binomio es simplemente un espectáculo. Ambas son extremadamente rápidas, y no vacilaron en ningún momento del desempate. “¡Flora saltaba como si supiera donde se encontraba el siguiente salto!” dijo la francesa después, y eso es lo que realmente parecía. Con un tiempo de 40,64 segundos. Sólo Rolf-Göran Bengtsson con el veterano Cassal ASK podían batirla, pero un derribo en el tercer elemento del desempate, dio la victoria a la francesa. “¡Es una de las mejores yeguas del mundo, es tan valiente e inteligente! decía Penelope, ¡Es muy especial! Ella es simplemente increíble”

 

El próximo domingo 8 de Noviembre competirá en Verona (ITA) para la cuarta liga de esta impresionante Copa del Mundo; en este caso montará Vagabond de la Pomme, caballo que le dio el segundo puesto en la final  del año pasado. 

 

Tras la tercera jornada de la Liga de la Copa del Mundo la clasificación se compone de la siguiente manera:

1.Penélope Leprevost FRA-40

2.Romain Duguet SUI-35

3.Harrie Smolders NED-29

4.Simon Delestre FRA-29

5.Marcus Ehning GER-24

6.Hans-Dieter Dreher GER-19

7.Steve Guerdat SUI-18

8.Christian Ahlmann GER-17

8.Jessica Mendoza GBR- 17

10.Martin Fuchs SUI- 17

11.Daniel Deusser GER-15

11.Nicola Philippaerts BEL-15

11.Patrice Delaveau FRA-15

14.Jos Verlooy BEL-13

14.Julien Gonin FRA-13

16.Eduardo Alvarez Aznar ESP-13

17. Kevin Staut FRA -12

18.Maikel van der Vleuten NED-11

18.Rolf-Goran Bengtsson SWE-11

20.Douglas Lindelow SWE-10

20.Henk van de Pol NED-10