Emoción hasta el final con la victoria de Olivier Philippaerts en el Trofeo Caixabank

13 Diciembre 2015
Olivier Philippaerts La Coruña

La última jornada del Concurso de Saltos Internacional no defraudó al público gallego, que abarrotó el recinto por tercer día consecutivo. El Trofeo Caixabank, última prueba del CSI 5*, tuvo emoción hasta el final, con una vibrante manga ganadora en la que el vencedor fue Olivier Philippaerts.

La dificultad del recorrido fue, una vez más, destacable. Las once plazas que había para la manga ganadora contó con los únicos once ceros de la primera. Entre ellos estuvo el español Eduardo Alvarez Aznar, que acabó en décima posición tras cometer un derribo con su caballo Rokfeller de Pleville Bois Mar. Manuel Añón y Manuel Fernández Saro finalizaron sin faltas en la primera manga pero con un punto por exceso de tiempo que les impidió estar en la segunda.

El público contenía el aliento con cada obstáculo y se dejaba oír con fuerza al final de cada recorrido. Finalmente, la velocidad del belga Olivier Philippaerts a lomos de H&M Challenge V. Begijnakker fue decisiva al parar el crono en 57,71 segundos.

Le acompañaron en el podio su compatriota Jerome Guery, que suma este segundo puesto a su victoria en el Trofeo Marqués de Riscal, montando a Pipillon Z en 52,57 segundos. La tercera plaza fue para el italiano Luca Maria Moneta y Connery, con un tiempo de 53,83 segundos.

Finaliza así la trigésimo primera edición del CSI A Coruña con éxito de público,  y de participación.

 

Fuente y foto: © Oxer Sport.

 

Volver a noticias