Paris celebrará la final de la World Cup de Saltos y Doma 2018

12 Noviembre 2015

La final Longines FEI Copa del Mundo de salto  ™ y la FEI World Cup ™ Doma l 2018 se celebrará en París (FRA), siendo la primera ocasión en que la capital francesa ha tenido la oportunidad de poner en escena la doble final más prestigiosa en pista indoor del deporte ecuestre.

La decisión fue tomada ayer en una reunión en persona, celebrada en San Juan (PUR) en la Asamblea General de la FEI de este año.

 

Gotemburgo (SWE) y Las Vegas (EE.UU.) también habían presentado sus candidaturas para albergar la gran doble final.

 

"Estamos encantados de que la final de la Copa del Mundo FEI se lleve a cabo en la dinámica capital francesa", dijo la Secretaria General de la FEI Sabrina Ibáñez (anteriormente Zeender). "Esta será la primera vez que la doble final se celebre en París, a pesar de que se llevaron a cabo por separado en 1987 en Salto y 1991 en Doma, así que es el momento adecuado para que vuelva a esta maravillosa ciudad internacional”

 

La final se llevarán a cabo del 10 al 15 de abril en el Accorhotels Arena, antes conocido como Paris Bercy Arena, ubicado en el Boulevard de Bercy, en el centro de París.

El pabellón deportivo, conocido por su forma piramidal y las paredes cubiertas de césped inclinado, es una de de los pabellones de conciertos más grandes de Francia y ha sido sede de grandes estrellas mundiales como Madonna, Celine Dion, Tina Turner, Kylie Minogue, y U2, entre muchos otros. Eventos deportivos importantes, incluyendo el torneo de tenis ATP Tour Masters de París, también se han celebrado aqui.

 

Source:FEI