06357671-9a77-4345-9af3-386cb47b50eb.JPG

Victorina Trigueros 

 

Sus inicios en la equitación se remotan a su niñez en la isla de ibiza. La pasión por los caballos llenaba sus días y sus sueños. Sus primeros pasos fueron en la granja-escuela Can Mayans del Pueblo de Santa Gertrudis. 

En esta localidad, cuando contaba con sólo trece años, ganó por dos veces consecutivas la prueba anual de potencia a 1,70 metros de altura con su caballo Lanzarote.

Obtuvo el título de monitora de la British  Horse Society en Talland School of Equitation, en Gloucestershire, Reino Unido, donde estudió durante dos años.

Posteriormente inició sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Barcelona lo que provocó un breve paréntesis en la práctica de la equitación, después de licenciarse retomó, de la mano de Toni Subirana, la equitación en el Real Club de Polo de Barcelona, dónde compite actualmente. 

Despues de obtener la titulación de edición de videos de Final Cut de Apple,decidió emprender este ilusionante proyecto consistente en una web dedicada al salto de obstáculos donde poder facilitar videos didácticos, noticias internacionales de actualidad y blogs relacionados con la equitación, con el deseo de que sean  de utilidad y proporcionen deleite tanto aficionados como profesionales. 

Toni Subirana

 

Es un conocido profesor de salto ecuestre dotado de un sobresaliente talento. 

Con su particular estilo e innegable empatía crea un ambiente relajado que consigue que el caballo se sienta muy cómodo y desarrolle todo su potencial cometiendo más aciertos y menos errores. 

En cuanto a su trabajo con los jinetes destaca su capacidad de concreción para percibir en que momento y de que manera se están equivocando, lo que unido a su facilidad para simplificar conceptos y asentar bien las bases conlleva que sus alumnos progresen más rápido y mejor en esta compleja y apasionante disciplina. 

 

Posee una amplísima experiencia, a los 18 años ya corría en el CSIO de Barcelona y exhibía su innata sensibilidad en este tema. 

Ha trabajado en Francia para Xavier Leredde, en Reino Unido con Peter Robeson, dos veces medallista olímpico, aunque fue en los Estados Unidos de América, primero con Julie Ulrich y posteriormente con Hillary Kuhne Ridland y Robert Ridland, donde recibió la mayor influencia. 

A pesar de que hoy en día se encuentra muy centrado en la docencia no descarta volver a la gran competición.