Retirada merecida para Plot Blue

en CHI Geneva Horse Show

2 Diciembre 2015

El CHI de Geneva Horse Show que se celebrará del 10 al 13 de Diciembre será la última competición de su carrera, tal como han anunciado hoy, la retirada de este gran semental se realizará con la celebración de una ceremonia de despedida.

 

Plot Blue, semental, KWP de 18 años de edad (Mr. Blue x Pilot) ha sido montado por el alemán Marcus Ehning. Ganaron en el 2012 la World Cup Final en Geneva y en el mismo año ayudaron a Alemania a ganar los juegos ecuestres mundiales FEI. Ehning y Plot Blue acabaron en los “Mejores 10” (Top Ten) de los juegos Olímpicos de Londres 2012, y en los siguientes cinco años,   han cosechado diversas victorias. Este año, a medida que su carrera se encontraba en la final,  ha realizado 11 semanas competiendo  y esta 12ª será su última. 

 

Criado en Holanda por F.C.M Burgers, Plot Blue es un medio hermano del prolífico semental de salto Oklund. Desde 2011, Plot Blue ha sido propiedad de Kathrin Somogyi y Marcus Ehning. Fue Kathrin quien compró a  Plot Blue cuando era joven, y el suizo Werner Muff lo entrenó con  cinco años, dándole un comienzo estelar a su aclamada carrera. Muff y Plot Blue ayudaron  a Suiza a ganar la victoria en la Copa de las Naciones en Rotterdam en 2006 y compitieron juntos en los Juegos Ecuestres Mundiales 2006.

 

La próxima ceremonia  marcará el fin de una era para Ehning, que forjó una profunda conexión con el semental y marcó su carrera junto con un increíble record de consistencia.

 

Fuente: Noelle Floyd.

Foto: kwpn.org