¡Simon Delestre victoria en Verona!

Noviembre 2015

La combinación francesa de Simon Delestre y su caballo Hermes Ryan se hicieron con la cuarta etapa  llena de adrenalina de la Longines FEI Copa Mundial ™ de salto 2015/2015 Western European League de una  manera sensacional en Verona, Italia.

15 caballos pasaron al desempate, una contra  reloj  llena de emociones y sorpresas, con el inusual caso de los grandes jinetes como Ludger Beerbaum (Chaman) de Alemania y Scott Brash (Hello M'Lady) de Gran Bretaña empatando en el liderato con el mismo tiempo. Aunque finalmente tuvieron que  conformarse con la tercera posición conjunta, ya que fueron superados por el sueco Henrik von Eckermann (Cantinero) en un  segundo puesto y Delestre con su valiente y ágil castaño que batió el mejor tiempo.


Fue un día en que muchos caballos jóvenes prometedores realmente estuvieron a la altura del deporte al más alto nivel, un recorrido exigente y trazado para que fuera guiado con trancos muy seguidos, fue diseñado por el maestro italiano, Uliano Vezzani.

 

 

El fabuloso semental tordo de Max Kuhner, Chardonnay, con sólo ocho años, realizó un recorrido sin falta, consiguiendo pasar sin problemas la triple combinación, obstáculo numero seis y una línea complicada desde la triple barra al doble - combinación de vertical a Oxer- con una distancia de cuatro trancos del obstáculo anterior. Estos elementos constantemente golpeaban el suelo, mientras que el penúltimo oxer también tuvo su dificultad en toda la tarde.

Chardonnay  hizo otro recorrido sin falta en el desempate,  y quedó en la sexta posición con un tiempo de 47.84 segundos.

 

El nuevo recorrido de  Vezzani resultó ser un poco rompecabezas para los primeros jinetes que entraron al desempate y Kuhner optó por realizar un recorrido sin muchos riesgos con su joven caballo. Así que cuando el sueco Rolf-Göran Bengtsson rompió la barrera de los 38.89 segundos con Unita ASK se metió en la cabeza de la clasificación pero por poco tiempo, ya que fue superado de inmediato por el holandés Maikel van der Vleuten y la siempre fiable VDL Groep Verdi que consiguieron superarlo medio segundo más rápido.

 

Sin embargo, fue el hombre que se proclamó con el codiciado trofeo de la FEI World Cup ™ de salto para Alemania por primera vez en 1993 quien prendió fuego en la competención, Ludger Beerbaum y Chaman llegaron a los cronos en 37.83 segundos, dejando ese tiempo a batir al resto que se encontraban por detrás.  El público, conocedores del salto de obstáculos, apreciaron el resultado y  se encontraron convencidos de que este tiempo era muy difícil de batir, pero había mucha más emoción por llegar.

 

Puntos críticos del desempate.

Los puntos críticos en la pista desempate fueron la reversión del vertical del obstáculo número tres, y el oxer con bidé, numero cinco, además de las dos combinaciones del triple. El Nº1 del mundo, Scott Brash, produjo un brillante giro a la tercer obstáculo con la nueve años, Hello M'Lady y galopó hasta el último, pero la multitud se quedó sin aliento y asombro cuando el reloj marcaba exactamente el mismo tiempo que hizo  Beerbaum. La perspectiva de que ambos eran los ganadores se encontraba en el aire, pero llegaba Delestre que tenía otras ideas en mente.

 

El francés dijo después que  “estaba decidido a no empujar a Hermes Ryan demasiado”, pero que " es un caballo pequeño con mucho margen y siempre te da una ventaja en las pruebas contra reloj. Decidí únicamente tratar de ser rápido y sin volverse loco ", y funcionó como si se encontrara en un sueño, ya que rompieron los cronómetros en 36.46 segundos para salir ganadores de la prueba. Todavía no había acabado, el penúltimo jinete en entrar en el desempate fue Henrik von Eckermann, con el castrado y considerablemente mayor, Cantinero, fue así llegando al obstáculo final donde parece ser rozó la victoria. "Tal vez podría haber hecho uno menos (tranco) en el último" el piloto sueco reflexionó después de registrar su tiempo de 36.72 segundos en el segundo lugar.

 

Un poco fresco

"Verona es mi primer concurso con Ryan desde  los europeos en Aachen, y se encuentra fresco", dijo el 34-años de edad Delestre bronce individual en el Campeonato de este verano en la sede alemana. Cambió su plan para el fin de semana, cuando se dio cuenta que su pequeño caballo Silla Francés  podía venirle grande la prueba. "Por lo general, le suelo saltar la pequeña el primer día y luego el Gran Premio, pero en lugar de eso ayer le corrí el gran premio, para que se asentaran poco, y de todos modos no quería que se encontrara los obstáculos tan grandes de repente", él explicó.

"Ryan es un caballo típico francés y el mejor que he tenido en mi vida - cuando está relajado como hoy es fácil ser rápido con él - él es muy especial,  sólo ha  derribado tres obstáculos en toda esta temporada! ", dijo el jinete que, habiendo ya recogido puntos tanto en la ida en Oslo (NOR) y la tercera etapa en Lyon (FRA), ya se encuentra calificado para la final Longines FEI Copa Mundial ™ de salto 2016 final en Gotemburgo, Suecia en marzo próximo.

Delestre se encuentra en la cima de  la clasificación, expulsando a su compatriota, Penélope Leprevost que ya ha  ganado otras dos competiciones de la serie hasta el momento, y cuando se le preguntó esta tarde si la Liga de Europa occidental se está convirtiendo en "la liga Mundial francesa” (por tanto triunfo francés), Delestre respondió: "sí,  nos encontramos en buena forma ahora mismo, y todo el equipo francés  nos sentimos muy, muy felices!”

 

 

Para más información sobre la cuarta etapa de la serie Longines FEI Copa Mundial ™ de salto 2015/2016 occidental Liga Europea en Verona, Italia visita www.jumpingverona.it o póngase en contacto Oficial de Prensa Caterina Vagnozzi, c.vagnozzi@gmail.com, 39 335 6.107.070.

La quinta etapa tendrá lugar en Stuttgart, Alemania, el domingo 22 de noviembre. Para los detalles de la visita accesorio www.stuttgart-german-masters.de alemán o póngase en contacto con Oficial de Prensa Joerg Klopfer, joerg.klopfer@in.stuttgart.de, +49 (0) 7 11/95 54 31 28

 

 

Resultado:

 

1, Hermes Ryan (Simon Delestre) FRA 0/0 36.46; 2, Cantinero (Henrik von Eckermann) SWE 0/0 36.72; 3, Chaman (Ludger Beerbaum) GER 0/0 37.83; 3, Hola M'Lady (Scott Brash) GBR 0/0 37.83; 5, VDL Groep Verdi TN NOP (Maikel van der Vleuten) NED 0/0 38.24; 6, Unita ASK (Rolf-Göran Bengtsson) SWE 0/0 38.89; 7, Cognac Champblanc de Glock (Gerco Schroder) NED 0/0 39.54; 8, Chaccorina (Marco Kutscher) GER 0/0 40.88; 9, Chardonnay (Max Kuhner) AUT 0/0 47.84; 10, Rokfeller de Pleville Bois Margot (Eduardo Álvarez Aznar) ESP 0/4 40.81; 11, Cornet du Lys (José María Larocca) ARG 0/4 42.40; 12, Sarena (Ben Maher) GBR 0/4 43.16; 13, Allstar (Andreas Schou) DEN 0/8 38.16; 14, Fardon (Anna-Julia Kontio) FIN 0/8 39.45; 15, Aris CMS (Janika Sprunger) IUE 0/12 38.84.

Resultado completo aquí

 

 

Citas:

Scott Brash GBR (tercera) - "Fue un buen curso  hoy - unos pocos menos ceros habría sido perfecto, pero eso es lo que es! Estoy muy contento con Hello M'Lady. Necesitamos aprender cómo obtener los desempates un poco más suaves, pero fue genial para compartir el tercer lugar con Ludger hoy - que no sucede muy a menudo "

Simon Delestre FRA (primero) - "Tengo Ryan y Classic, son dos grandes caballos y necesitas algunos buenos para ser competitivo a este nivel".

Henrik von Eckermann (segundo) - "Había una gran cantidad de recorridos sin falta pero prefiero que sea así - no puedes pedirle todo, así pueden ir pronto a otra competición.

Simon Delestre FRA (primero) - "Me gusta mucho aquí en Verona - la primera vez que vine aquí fue en 1994, cuando competí en las competiciones de pony”

 

Longines FEI World Cup ™ Jumping 2015/2016 Western European League clasificación - después de la ronda 4 en Verona (ITA):

1. Simon Delestre FRA - 49

2. Penélope Leprevost FRA - 40

3. Romain Duguet IUE - 35

4. Harrie Smolders NED - 33

5. Jos Verlooy BEL - 24

5. Marcus Ehning GER - 24

7. Maikel van der Vleuten NED - 23

8. Rolf-Göran Bengtsson SWE - 22

9. Nicola Philippaerts BEL - 20

10. Olivier Philippaerts BEL - 20

11. Eduardo Álvarez Aznar ESP - 20

12. Hans-Dieter Dreher GER - 19

13. Steve Guerdat IUE - 18

14. Cristiano Ahlmann GER - 17

14. Henrik von Eckermann SWE - 17

14. Jessica Mendoza GBR - 17

17. Martin Fuchs IUE - 17

18. Ludger Beerbaum GER - 16

19. Daniel Deusser GER - 15

19. Patrice Delaveau FRA - 15

21. Scott Brash GBR - 14

 

Source: FEI

Foto: FEI / Stefano Secci