El simulador equino, no se bota, no se asusta.


Un club de Londres, cuenta con un novedoso servicio de fitness, donde introducen un caballo mecánico que ha costado unas 50.000 libras llamado Equicise.








Este simulador se encuentra en Wimbledon Village Stables, y reproduce los movimientos de un caballo. En su web lo recomiendan para todo tipo de jinetes, desde las típicas clases de iniciación, cuyo objetivo es desarrollar las habilidades en un entorno más seguro, clases de equitación post natal, dónde las recientes mamás traen a sus bebes mientras vuelven gradualmente a ponerse en forma, clases de rehabilitación, para aquellos jinetes que han tenido alguna lesión, e incluso para jinetes más avanzados en doma, que quieran ganar experiencia o trabajar ciertos movimientos como el pasaje, piaffe y cambios de pie.


Creado por Carol Andrews, este servicio también se añade a una variedad de clases de fitness a través de pilates, yoga y ejercicios de bajo impacto, los cuales trabajan principalmente el equilibrio, la postura y mejoran la condición física del jinete.




Lo que me parece muy interesante es que puedas seguir practicando sin la necesidad de agotar al caballo. Ya que una de los hándicaps que tiene este deporte es que cuando no acaba de salirte bien, no puedes seguir practicándolo sin descanso, como lo podrías hacer con otros deportes donde sólo dependes de ti. En la equitación, si no te acaba de salir como uno quiere, no puedes repetirlo una y otra vez, y mucho menos en el salto de obstáculo, donde tampoco puedes repetirlo ni cada día. En muchas ocasiones, lo tenemos que dejar hasta la próxima vez. Yo me pregunto, ¿servirá también para saltar?



http://www.equicise.co.uk/




Recent Posts
Archive
Search By Tags