Victoria de Patrice Delaveau en GP de Paris.

7 Diciembre 2015

El último día de la Longines Masters de Paris CSI5* finalizó en un guión perfecto para los franceses en el salón du Cheval a las afueras de Paris.

Patrice Deveau, ganó la mayor victoria del fin de semana con Lacrimoso 3 HDC, Holsteiner (Landjunge X Cascavell) de propiedad francesa,  Haras des Coudrettes (HDC)

Para ganar la prueba del Gran premio Longines  350000€ Delaveau tuvo que esquivar un inusual número de caballos en el desempate, nada más que 16,  que desembocó hacia  una final muy emocionante.

 

Los jinetes franceses esta claro que se encuentran en su mejor forma, y así se ha visto reflejado este fin de semana en Paris. Cuarenta y cuatro binomios inscritos en la prueba, diseñada por Luc Musette. Mientras los jinetes pisaban la pista, parecía grande, y la entrada al triple, desde una distancia lejana, una linea en curva hacia un doble, y un vertical a la media vuelta a 1,50 como final parecían ser las principales dificultades del recorrido.

 

Delestre comentaba, “para los que empezaron el recorrido, éste parecía muy difícil, de hecho cuando estábamos caminándolo pensamos que sólo 10 conseguirían entrar al desempate, pero en realidad fueron 16, pero es debido a que aquí se encontraban los  mejores del mundo”

 

Y efectivamente, los recorridos sin faltan no tardaron en acumularse, Alexandra Paillot de Francia, Kent Farrington y Lauren Hough de EEUU, de Alemania Christian Ahlmann, lo favoritos franceses Penélope Leprevost y Roger Yves Bost, y de Qatar Sheikh Ali Bin Khalid Al Thani entre otros, ayudaron a construir un Jump-off impresionante.

 

De los cinco franceses que pasaron al Jump-off. Delaveau y Delestre eran los claros favoritos. Han estado en forma todo el fin de semana, y en € 200.000 Gucci Copa de Oro de la noche del sábado fue Delestre quien dirigió el galope a la victoria, con Delaveau siguiéndolo detrás en segundo lugar.

Y por un momento parecía que escenario podría repetirse cuando Delestre asumió el liderato a Twomey en un increíble 0,06 segundos de margen, cruzando los cronos con Hermes Ryan en 37.94 segundos, mientras  Twomey fue en 38,00s. Vítores de la multitud cuando esto acontecía, pero no podrían compararse con el trueno al entrar Delaveau a la pista de arena, era el último en el Jump-off y corrió con todos los riesgos. Más o menos a la mitad del recorrido, Lacrimoso tocó los palos de la combinación de doble, pero con un poco de suerte, cada palo quedó en su sitio y la pareja voló sobre el último Oxer, el Longines en 36.08 segundos.

 

“Puesto que él es un verdadero genio, lo dio todo, y  los obstáculos quedaron en pie” dijo Delaveau de su caballo. 

 

Para los franceses, fue un final perfecto para un evento de fin de año que se lleva a cabo con la mayor seguridad  e igual pasión, tres semanas después de los ataques terroristas que se produjeron en las cercanías de París. El rendimiento de los jinetes franceses, y el apoyo de todos los asistentes demostraron  la pasión francesa para este deporte, así como la liberté, égalité, fraternité,  siguen vivos , y además ganando.

 

Fuente: Noelle Floyd

Foto: Masters Grand Salam.