La World Cup Series ya esta aquí.  La liga de invierno  congrega los mejores jinetes del mundo compitiendo en las pistas Indoor de todo el mundo. Esta liga se divide en continentes y  nos vamos a centrar en la Wester European League.

Este año son 12 los concursos, que comienzan en Octubre y finalizan en Marzo. Se inagura, como en todos los años, en Oslo, el norte de Europa donde el frío ya se acusa y favorece al concurso de pista interior.  Madrid  acogerá uno de los 12 eventos coincidiendo la Horseweek de noviembre.

 

Para cualquier jinete de élite esta liga es sumamente importante,  representa para el ganador un importante status en su carrera y un renombre mundial para toda la vida. Pero no es fácil, es necesario clasificarse. Son un máximo de 40 jinetes que pueden inscribirse en la prueba y sólo consiguen llegar al área de puntos los primeros 16. 

 

Las pruebas suelen ser Baremo A con desempate, y para ello los jinetes realizan su recorrido con calma para no arriesgar un derribo, pero cuando éste se comete, lo importante es acabar con el mejor tiempo de los cuatro puntos de penalización y con ello alcanzar la posición de puntuaciones.

 

 

  

 

¡La World Cup Series ya está aquí!

1 Octubre 2015

 

 

La altura de las pruebas tiene un mínimo de 1,40m  y un máximo de 1,60m. Los diferentes jefes de pista se van reinventando para intentar sorprender a los ya experimentados jinetes, y ya cada uno tiene su particular fama. Unos suelen ser muy exigentes en la altura, y ponen unos recorridos inmensos,  de los cuales se puede apreciar cuales son los caballos con más medios. Otros sin embargo son mucho más técnicos e incluso podemos encontrarnos con alguna calle extremadamente corta que favorece a los que consiguen traer a sus caballos atrás más fácilmente, o con trancos menores. La forma de enlace también juega un importante papel,  calles con trancos largos obliga a los jinetes a hacer un recorrido muy seguido y más rápido. Una liga llena de sorpresas que si uno conoce los pormenores del trazado se hace si cabe aún más interesante.

 

 

Esta liga  se emiten en directo en FEITV y en muchas ocasiones en Eurosport. 

 

¡Aquí en Improve Your Show Jumping, os mantendremos informados de todas las noticias de la World Cup Series!